Galicia, BBVA, Brubank, ICBC, Macro, Patagonia y Ualá, entre otros, son los bancos que permiten realizar pagos a través de Apple Pay con tarjetas Visa y Mastercard. Así, los clientes pueden utilizar sus iPhone o Apple Watch.

Apple Pay evita que las personas deban entregar su tarjeta a otra persona, tocar botones físicos o intercambiar efectivo. Esto es así porque el sistema ideado por Apple utiliza tecnologías contactless incluidas en los iPhone y Apple Watch.

Lo único que el cliente debe de hacer es sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto. Cada compra de Apple Pay es segura, ya que se autentica a través de Face ID, Touch ID o del código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para cada transacción.

Configuración y seguridad

Apple Pay es fácil de configurar. En iPhone, simplemente se debe abrir la aplicación Wallet, tocar “+” y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito y/o débito.

Una vez que el usuario agrega una tarjeta a su iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes, además, recibirán todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas del banco adherido.

Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

“Desde Galicia continuamos promoviendo la innovación de los medios de pago que se viene desarrollando, desde hace varios años, en el país. Estamos orgullosos de unirnos al lanzamiento de Apple Pay en Argentina, y que nuestros clientes puedan ahora realizar pagos sin contacto con sus tarjetas Mastercard y Visa, y reducir el uso del efectivo”, afirmó Diego Furno, gerente de Medios de Pago de Banco Galicia.

“Estamos encantados de aliarnos con nuestros emisores para traer Apple Pay a la Argentina. Cada vez más, los consumidores optan por experiencias de pagos digitales que sean rápidas, sin contacto y que les permitan elegir cómo quieren pagar en cada situación. Nuestro compromiso desde Mastercard es hacer que las opciones de pago innovadoras sean accesibles para más y más personas. Sin dudas este lanzamiento es una gran noticia para los clientes de Mastercard que apreciarán la comodidad de realizar sus pagos de forma segura y fluida desde su iPhone o Apple Watch”, resaltó Agustín Beccar Varela, presidente de Mastercard para Cono Sur.

Foto: Nathan Dumlao / Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí