Microsoft anunció que está disponible la preventa del Xbox Adaptive Controller, un control diseñado para cumplir las necesidades de jugadores con movilidad reducida, tanto para PC con Windows 10 como Xbox One.

El dispositivo, anunciado en mayo, incluye grandes botones programables y conecta a interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que el juego sea más accesible.

Podrá ser reservado desde hoy y las entregas comenzarán en septiembre, dijo la empresa. El Xbox Adaptive Controller tiene un precio de u$s100 y se lo puede adquirir en Autralia, Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y EEUU.

Cómo funciona

El Mando Adaptable Xbox, tal su nombre en español, no funcionará solo: requiere de una serie de periféricos adaptados especialmente que se conectan al control central mediante USB y ranuras de 3,5 mm.

El mando posee dos grandes botones, un pad direccional y tres teclas de control. Básicamente, el mismo esquema que el control de videojuegos de la Xbox, pero adaptado para personas con capacidades diferentes.

Al mismo tiempo, Microsoft comercializará una serie de periféricos que se conectan al Xbox Adaptive Controller para ampliar aún más sus funciones. En esa lista se incluyen, por ejemplo, pedales y joystick.

El mando también puede ser ajustado a distintas necesidades gracias a una serie de brazos y bases que se acoplan a sillas de ruedas, por ejemplo.