Microsoft presentó el Xbox Adaptive Controller, un control diseñado para cumplir las necesidades de jugadores con movilidad reducida. El dispositivo incluye grandes botones programables y conecta a interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que el juego sea más accesible.

El Xbox Adaptive Controller es compatible con Xbox One y computadoras con Windows 10.

Xbox Adaptive Controller

El Mando Adaptable Xbox, tal su nombre en español, no funcionará solo: requiere de una serie de periféricos adaptados especialmente que se conectan al control central mediante USB y ranuras de 3,5 mm.

El Xbox Adaptive Controller consta de dos grandes botones principales, un pad direccional y tres teclas de control. Es decir, el nuevo periférico imita el mando tradicional de la Xbox pero lo adapta a personas con capacidades diferentes.

¿Eso es suficiente? No. Es por eso que Microsoft comercializará diversos periféricos para conectar al Xbox Adaptive Controller y así adaptarlo a las necesidades de cada persona.

En uno de los videos que acompañó la presentación del Xbox Adaptive Controller pueden verse algunos de esos periféricos, incluidos pedales y un joystick, entre otros.

Pero hay más. El Xbox Adaptive Controller puede ser acoplado a distintos tipos de brazos y bases para acomodarse a una silla de ruedas o la superficie que desee el usuario.

El Xbox Adaptive Controller saldrá a la venta a fines de 2018 a un precio de u$s100. Microsoft no informó el valor de los periféricos.