El trabajo híbrido llegó para quedarse, a diferencia del dolor de muñeca que acompaña la tendinitis a causa de pasar demasiadas horas en la computadora sin los accesorios adecuados. Para ello existen mouse y teclados ergonómicos, de diseños modernos, lejos de lo que eran hace años atrás.

¿Cambiaron mucho los accesorios ergonómicos? Sí. Por ejemplo, Logitech puso en marcha el llamado ErgoLab, un centro tecnológico y de investigación con sede en Suiza en donde analizan cómo hacer más confortables las horas frente a la computador, analizando diseños más adecuados.

“En ErgoLab comenzamos por entender el cuerpo humano y cómo le afecta y estresa el trabajo. Nuestro objeto de estudio son personas de todos los géneros y constituciones físicas, para asegurarnos de que las soluciones ergonómicas que creamos sean inclusivas. Luego, nuestro equipo de diseño comienza a crear formas que exploran la geometría humana en favor del confort”, explicaron desde Logitech.

El objetivo final es diseñar y crear herramientas de trabajo más sencillas de usar. Los productos Ergo permiten colocar las manos, las muñecas y los antebrazos en una postura más natural, lo que a su vez puede ayudar a relajar la parte superior del cuerpo, a la vez que reduce considerablemente la actividad muscular.

Teclado mouse Ergo Logitech

Mouse y teclado

Un mouse que permita colocar el brazo en una posición de sujeción natural, como de apretón de manos, puede reducir la tensión muscular.

El mouse Lift Vertical ayuda a adoptar esa posición con su ángulo de 57°, óptimo para aliviar las tensiones en la muñeca, el brazo y la parte superior del cuerpo para así sentirte más relajado durante una larga jornada laboral.

Además de reducir la actividad muscular en un 10% en comparación con un mouse tradicional y mejorar la postura, Lift tiene dos versiones: una para manos grandes y otra para pequeñas.

Otra de sus características que asisten ampliamente a una experiencia cómoda y sencilla son sus botones de acceso directo ubicados en el espacio dedicado al apoyo del dedo pulgar.

Los teclados ergonómicos contribuyen a mejorar la postura de las manos y proporcionan soporte para las muñecas. Junto con un reposamanos acolchado, tenés todos los elementos que necesitas para aliviar el estrés de una mala posición.

Por ejemplo, el ERGO K860 combina una estructura de teclas curvadas y partidas con un reposamanos acolchado que coloca los antebrazos justo por encima del teclado, lo que reduce la flexión de las muñecas en un 25%. Este tipo de diseño complementa su efecto de una forma ondulada, manteniendo relajadas las manos y los hombros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí