Movistar organizó una charla para relatar los beneficios del 5G, las redes móviles de quinta generación que revolucionarán tanto a industrias como personas y administraciones.

Se trata del primer evento de este tipo, el inicio de una serie de presentaciones que contó con la participación de Daniel Martello, gerente de Redes de Ericsson.

“El desarrollo de la quinta generación de redes móviles hace necesario que tanto personas como empresas consigan entender cómo pueden optimizar sus procesos y aprovechar al máximo el nuevo escenario que se abre en materia de conectividad”, inició Movistar.

El encuentro, que se desarrolló en la sede de la Fundación Telefónica Movistar, permitió conocer las características, beneficios, oportunidades y usos del 5G.

Martello recorrió durante su charla distintas aristas sobre el tema, entre las que se incluyeron: las tendencias globales del mercado móvil; beneficios y potencialidades del 5G; 5G como plataforma para el consumidor y las industrias; y ejemplos de casos de uso en personas y empresas.

“5G es una red pero también una plataforma de innovación que brinda la posibilidad de hacer cosas, más allá de la comunicación entre humanos, que se aplican tanto a las personas como a la industria”, explicó.

Movilidad, cobertura, latencia

Al hablar de los beneficios para las personas, detalló que “las capacidades 5G permitirán nuevos servicios que incluirán segmentación de usuarios, experiencias inmersivas de realidad extendida y juegos en la nube, entre otros”.

De lado de las empresas, Martello agregó que “serán posibles los despliegues de IoT industriales de baja latencia y alta confiabilidad”.

Agregó que las ventajas de las redes celulares privadas 5G estarán dadas por su alta capacidad de movilidad, amplia cobertura, seguridad, latencia estable y escalabilidad.

María Florencia Leone, jefa de Prensa y Comunicaciones Externas, presentó el ciclo de charlas de tecnología, y declaró: “Bajo la misión de ‘hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas’, este espacio busca ser un ámbito en el que compartir experiencias, aprendizajes y conocimientos, que acercan contenidos a las personas y las empresas. Hoy hablamos de la finalidad de 5G como tecnología para vivir mejor”.

Durante el cierre de la jornada, Paula Monteleone, coordinadora de Telefónica Open Future Argentina, y Julieta Vidal, head of Business Development de Wayra, el hub de innovación abierta del grupo, comentaron que la charla se realizó en el marco del laboratorio 5G-IoT en Argentina, un espacio para que los emprendedores puedan testear esa tecnología aplicada a sus procesos de negocios.

Se debe tener en cuenta que el laboratorio estará abierto para los emprendedores del ecosistema en general, aunque requiere de una inscripción previa y luego de un proceso interno de validación que podrán iniciar ingresando al hacer click en el siguiente link: mov.is/lab5g

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí