La lentitud en la llegada del 5G a la Argentina podría retrasar la puesta en marcha de diversas propuestas de startups. Esa realidad explicaría la apertura de un laboratorio 5G-IoT en donde cualquier emprendedor podrá testear sus desarrollos con la última tecnología.

La apertura de este laboratorio 5G-IoT llega de la mano de Wayra, el fondo corporativo de inversión de Telefónica. Es parte del programa Telefónica Open Future, cuenta con Ericsson como partner tecnológico y funciona dentro de las instalaciones de la Fundación Telefónica Movistar.

Allí, los emprendedores tendrán un espacio equipado con tecnología móvil de última generación, destinado a experimentar cómo el 5G contribuye a optimizar la operación de los emprendimientos bajo la conectividad de Movistar.

Para utilizar el lab 5G-IoT de Wayra es necesario inscribirse previamente en mov.is/lab5giot y atravesar un proceso interno de validación.

Impulso 5G

La apertura del Lab fue encabezada por Alejandro Lastra, director de Regulación y Asuntos Públicos de Telefónica Movistar Argentina, quien mencionó la necesidad de pensar el 5G como un mecanismo de desarrollo económico y social, “no solo con una mirada recaudatoria”.

Agustín Rotondo, CEO de Wayra Hispam, explicó que el Lab “es un lugar de prueba en donde pensar el futuro”.

“Brindando este espacio a emprendedores y empresas, seguimos reafirmando nuestro compromiso por el impulso y crecimiento del ecosistema de innovación local y regional”, agregó.

“Con este lab damos un paso importante para hacer tangible todo el potencial de 5G, permitiendo desarrollar casos reales con esta tecnología”, dijo Facundo Fernández Begni, head de Marketing y Relaciones Institucionales de Ericsson en Argentina.

Laboratorio 5G Wayra

Para qué

El Lab 5G-IOT llega al laboratorio de Wayra con diversas oportunidades para el desarrollo de casos de uso para emprendedores digitales, entre ellos conexiones masivas que facilitan el despliegue de sensores para la gestión de la energía, contaminación, trafico, etc; la inclusión de altas velocidades en aplicaciones como drones, sistemas de transporte inteligentes, experiencias inmersivas en realidad virtual y aumentada y bajas latencias para la automatización de redes inteligentes, robótica colaborativa y sistemas de misión crítica, entre otras tantas posibles aplicaciones.

Como parte de la inauguración, se realizaron dos demostraciones: una de realidad aumentada apoyada en 5G por parte de Ericsson, y otra de soluciones de IoT aplicadas a la medicina, a cargo de la startup Hiper PBX, impulsada por Wayra Hispam.

En esta oportunidad, contamos con la utilización de equipos Motorola (con sus modelos Motorola Edge 30, Motorola Edge 30 Pro, Motorola Edge 30 Neo, Motorola Edge 30 Ultra y Motorola G82) y Samsung, con sus modelos Flip4 y Fold4, aptos para el correcto uso de la nueva tecnología.

La inauguración del Lab se da en el marco de la exposición Conectados. Una mirada a la tecnología que nos acerca, una muestra única, interactiva y lúdica, que permite a los visitantes descubrir el interior del mundo de las comunicaciones, visibilizando el estado actual y vislumbrando el futuro de la tecnología que nos conecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí