El iPhone extremeño de la bellota sueña con comerse la manzana de Apple. Ese es el título de una entrevista al “fundador” de Zetta, una empresa española, que terminó por destapar uno de los más insólitos escándalos en la industria tecnológica.

El diario El Español entrevistó a Unai Nieto, un joven de 31 años que reclamaba poder competir con Apple vendiendo un teléfono similar al iPhone 7 a 330 euros. La historia es buena: un emprendedor joven, oriundo de una zona poco poblada de España como Extremadura, vendiendo teléfonos propios para competir con la multinacional.

El reportaje consiguió que Zetta Smartphone, tal el nombre de la compañía, fuera conocida en toda España… y destapara la realidad: los teléfonos que vendía eran de Xiaomi. El “emprendedor” los importaba, cambiaba las carcasas, les tapaba todas las identificaciones, los colocaba en un packaging distinto y los vendía como propios, hechos en España.

zetta-xiaomi

Así lo descubrieron en Forocoches, uno de los sitios españoles más visitados, generando un importante revuelo en España, donde todavía no salen del asombro por el caso.

Zetta Smartphone cerró su sitio web, pero en el perfil de Twitter dicen que en realidad está inaccesible debido a un ataque de piratas informáticos. Mientras, la organización de consumidores españoles, Facua, dijo que los consumidores deben ser resarcidos por la situación:

Según El Androide libre, la empresa también utiliza el sistema operativo CyanogenMod de manera comercial en algunos de sus dispositivos, algo que prohíbe Cyanogen de forma clara en sus condiciones de uso. Además, señala los teléfonos Zetta también tendrían aplicaciones de Google de fábrica, pero no son dispositivos certificados para usar los Google Play Services.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí