Samsung estaba equivocada si creía que el problema de la batería del Galaxy Note 7 estaba resuelto: un avión debió ser evacuado luego de que una importante cantidad de humo saliera de uno de los equipos que la surcoreana tildó de seguros.

Lori Crabtree, portavoz de Southwest Airlines, confirmó el incidente con un avión de la aerolínea que cubre la ruta entre Louisville y Baltimore.

La vocera dijo que la cabina se llenó de humo cuando el avión estaba en la pista y por eso debieron iniciar la evacuación, sin que se reportaran daños ni heridos.

Southwest no habló de un Galaxy Note 7 sino de un dispositivo Samsung. The Verge, sin embargo, asegura que logró ponerse en contacto con el dueño del equipo en cuestión, quien confirmó la historia.

Brian Green dijo que recibió su nuevo Galaxy Note 7 el 21 de septiembre. Desde esa fecha solo utilizó el cargador inalámbrico. Esta mañana, dentro del avión, siguió el pedido de la aerolínea acerca de apagar los dispositivos para iniciar el vuelo. Su teléfono, con un 80% de carga, comenzó a despedir humo y decidió arrojarlo al piso.

galaxy-note-7-soouthwest

The Verge recibió dos fotos: una del Galaxy Note 7 con rastros de quemaduras y una segunda con la caja en donde puede verse un cuadrado negro, una de las tantas maneras que Samsung estableció para diferenciar un dispositivo de uno seguro de otro que no lo es.

De acuerdo con Green, el indicador de su batería era verde, otra de las maneras de identificar un Note 7 seguro.

Samsung reconoció en días pasados que investiga reportes sobre recalentamiento en Galaxy Note 7 nuevos, sobre todo en los EEUU y Corea del Sur, donde clientes reportaron que el dispositivo incrementa su temperatura de manera considerable al utilizarlo. Un usuario chino dijo que su teléfono se incendió mientras lo cargaba.

Por el momento, no emitió una comunicación sobre ninguno de los incidentes en particular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí