Waze, la app adquirida por Google que permite obtener actualizaciones sobre el tránsito mediante mensajes de los usuarios, sumó un nuevo servicio: Waze Carpool, para compartir viajes en auto.

Si bien Waze Carpool tiene diferencias con Uber, quedan pocas dudas acerca de cómo la evolución del servicio terminará compitiendo de manera directa con el la app líder para pedir autos.

¿En qué consiste Waze Carpool? Reunir a personas que necesitan viajar a su trabajo y regresar con aquellos que tienen un auto con un espacio libre para hacerlo. El conductor recibirá un pequeño pago por parte del acompañante, pero compartirán los gastos por la gasolina.

Waze Carpool funcionará por el momento en toda el área de San Francisco, una zona atormentada por los embotellamientos en horas pico. Si las pruebas son exitosas, el servicio se extenderá a más regiones y países, dejándolo en una posición de competencia con Uber.

Al menos por ahora, Google no tiene intención de hacer frente a Uber y por eso disuade a los dueños de autos con ciertos límites: además de no cobrar comisión, Waze Carpool permite dos viajes por día a una misma persona (ida y vuelta al trabajo) y la paga es baja (u$s0,54 por milla). Tampoco habrá una cobertura extra para el seguro del vehículo.

¿Qué impedirá a Google ampliar las capacidades de Waze Carpool para competir con Uber? Absolutamente nada. De hecho, en Israel, país de origen de Waze, es una opción bastante común la de compartir vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí