Google anunció que Bard, su propio ChatGPT, ahora está disponible en español para que cualquier persona pueda aprovecharlo.

Google lanza hoy Bard en español para que cada vez más personas puedan acceder a este experimento que permite colaborar con Inteligencia Artificial generativa e impulsar su creatividad, potenciar sus ideas y su curiosidad”, dijo la empresa.

Google emplea IA en varios de sus productos. Quizás el más cercano sea Gmail, con funciones quizás desconocidas por algunos.

Cómo se usa

Para utilizar Bard solo es necesario ingresar a la página web donde funciona este chat con IA: https://bard.google.com/.

Quienes hayan utilizado ChatGPT, encontrarán que la interfaz es muy similar, por no decir idéntica. Lo siguiente es dar órdenes a Bard, que se encargará de responderlas.

Qué se puede hacer

Google enumeró las 10 principales funciones de Bard, ahora mejoradas para aumentar la creatividad de las personas, dijo la empresa.

Entre las 10 principales funciones se destacan:

Tener resúmenes de temas complejos

En ocasiones puede ser difícil entender un artículo complejo o simplemente las personas no disponen del tiempo suficiente para leerlo con suficiente atención. Bard puede ayudar a resumir un texto para su fácil comprensión. Tal es así que le podrías pedir que haga, por ejemplo, un resumen sobre la literatura en hispanoamérica y su influencia en el mundo.

Ayudar a programar

Bard también puede ser un gran colaborador a la hora de realizar tareas de programación y desarrollo de software, como por ejemplo la generación o depuración de código.

Esta capacidad está disponible en más de 20 lenguajes de programación como C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript. Y puede exportar fácilmente el código de Python a Google Colab, sin necesidad de copiar y pegar.

Obtener instrucciones claras sobre cómo hacer algo

Muchas veces cuando se quiere iniciar una nueva actividad, dar el primer paso puede convertirse en una tarea desafiante. Ahora es posible consultar a Bard cuestiones desde “¿Cómo empezar a leer más?” hasta “¿Cómo empezar a hacer más ejercicio diario?” y así tener una lista de puntos clara que te puede inspirar a empezar un nuevo hábito hoy mismo.

Ideas para ayudar a otros

En algunas ocasiones, puede ser complicado tener claridad sobre cómo explicar algo a otra persona. Por ejemplo, cómo enseñar a usar el celular a un adulto mayor o cómo enseñar a un niño a usar una calculadora. Bard puede brindar una guía de los pasos a seguir y ayudar a que esta experiencia sea más sencilla.

Descubrir y explorar lugares icónicos en tu entorno

Aquellas personas que estén de vacaciones o quieran conocer más de la localidad en la que viven, podrán solicitarle a Bard un sinfín de recomendaciones de sitios históricos, atracciones gastronómicas, parques y plazas, o cualquier sitio que sea de su interés.

Además, podrán hacer listas e itinerarios para paseos o simplemente utilizarlo para inspirarse para tener una experiencia mucho más completa en dicho país o ciudad.

Generar una infinidad de textos creativos

Bard puede generar diferentes formatos de textos creativos, como relatos, código, correos electrónicos, letras de canciones, cartas, etc. Por ejemplo, escribir una canción sobre el amor en el siglo XXI o que genere un código para una aplicación simple.

Mejorar la productividad

Esta solución puede ser el mejor aliado para realizar listas que te permitan controlar el ritmo del día a día. Crear un plan para estudiar para un examen todas las tardes o cómo organizarse la semana o el mes y cumplir con todas las tareas pendientes.

Encontrar las palabras correctas al momento de comunicar algo

Hay momentos en los que se vuelve difícil escribir un mensaje porque no se encuentran las palabras adecuadas para expresar lo que uno siente o está pensando.

Para eso, Bard puede ser un buen borrador sobre el que bocetar las primeras ideas que nos ayuden a poner en palabras lo se necesita comunicar. Y por ejemplo, puede ser una gran oportunidad para escribir esa carta de agradecimiento o mail, que tanto hemos pospuesto.

Convertir problemas o cuestionamientos de la vida real en planes de acción

Desde preguntar “¿Por dónde empiezo si quiero vender mi casa?” hasta “¿Cómo encuentro trabajo rápido si soy recién egresado?”, Bard puede acercar ideas para accionar un plan que permita ir paso a paso hacia este tipo de objetivos.

Generar lluvias de ideas de forma instantánea

A veces pensar de forma rápida ideas creativas no es tan sencillo como parece, por ello, Bard puede compartir ideas sobre cómo contribuir al planeta día a día, de qué temática será la siguiente fiesta de cumpleaños o qué película ver para aprender más sobre historia del mundo, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí