Con un agujero financiero un 58% más grande de lo pensado, un desplome de 20% en las ganancias y una competencia cada vez más feroz, la posición de Sony es endeble. Y más aún en el mundo de los móviles.

La división de celulares de Sony generó una pérdida anual de u$s544 millones, motivo más que suficiente para reevaluar el destino de los Xperia.

Las primeras víctimas serán los mercados de los EEUU, India, Brasil, Indonesia y China, donde Sony dejará de empujar su presencia en el segmento de celulares.

Así lo reportó Xperiablog, que tuvo acceso a documentos exhibidos durante un encuentro de ejecutivos.

Sony, que ofrece dispositivos relativamente caros pero con excelentes cámaras y una buena personalización de Android, enfocará su presencia en mercados más favorables para su marca. Entre ellos se anotan América Latina, Europa y parte de Asia.

La decisión de Sony bien puede ser interpretada como el inicio del fin para su presencia en el mundo de los celulares, donde –al igual que otros segmentos de su negocio- se equivocó al pensar que podía subsistir vendiendo productos caros sin ofrecer distinciones importantes ante la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí