Samsung confirmó que pronto tendrá su altavoz inteligente - Ovrik

Samsung confirmó que pronto tendrá su altavoz inteligente

Samsung confirmó que trabaja en un altavoz inteligente equipado con el asistente virtual Bixby, un dispositivo que competirá con los de Amazon, Google, Apple y Harman Kardon.

La confirmación corrió por cuenta de DJ Koh, presidente del área de móviles de Samsung, tras la presentación del Galaxy Note 8. En declaraciones a la CNBC, aseguró: “Quizás lo anunciemos pronto. Estoy trabajando en ello. Queremos proveer una experiencia fructífera en el hogar con los dispositivos Samsung, algo sobre lo que quiero moverme fuerte”.

La llegada del altavoz inteligente de Samsung había sido adelantada en diversos reportes. El primero provino del The Korea Herald y el más cercano del The Wall Street Journal, que consiguió averiguar el nombre clave del proyecto: Vega.

Samsung cuenta con Multiroom 360°, una línea de altavoces inalámbricos que pueden ser controlados mediante una app y que seguramente servirán de base para la nueva familia.

Expansión limitada

El asistente digital Bixby es capaz de dar inteligencia a cualquier dispositivo con acceso a internet. De allí que Samsung decidiera comprar a la empresa que lo desarrolló y luego confirmar que planea sumarlo a diversas líneas de productos, incluidas heladeras y lavarropas, por solo dar un par de ejemplos.

Leer más  Review Galaxy S10+

De esa manera, mediante Bixby, un usuario podría controlar casi todo su hogar mediante comandos de voz.

Bixby, sin embargo, tiene hoy un gran problema: solo sabe hablar inglés y coreano. A pesar de ello, Samsung expandió su disponibilidad a 200 países.

Para que el altavoz inteligente de Samsung tenga más éxito que la competencia, Bixby deberá aprender lo más rápido posible nuevos idiomas.

Cuando Samsung presente finalmente su parlante conectado, deberá medirse contra los Amazon Echo, pioneros en el segmento; Google Home, con el Asistente de Google integrado; Invoke de Harman Kardon, que lleva Cortana de Microsoft; y el más reciente de todos, HomePod, el dispositivo que Apple pondrá a la venta en diciembre.

 

Te puede interesar