Enroscar la lámpara, descargar la app, conectar al Wi-Fi y crear el ambiente deseado. Esa es la promesa que acompaña a WiZ, el nuevo sistema de iluminación inteligente de Signify, compatible además con Siri, el Asistente de Google y Alexa.

Además de la sencillez de uso, los productos WiZ se destacan por ser más accesibles que otras líneas de la marca, como las Philips Hue.

Entre los primeros productos que están disponibles en el mercado argentino, se destacan las lámparas LED Wi-Fi en color y en blanco regulable con formato estándar A60.

Eso incluye un modelo WiZ color con un precio de $1.899 y otro de luz blanca regulable, a $1.099. Esos son los modelos que permiten crear ambientes a gusto del usuario, en base a seteos preestablecidos mediante la app o bien de forma manual.

Existe además un lineal de lámparas de filamento ámbar, en formato Edison a $1.199 y Globo G95 a $1.299. Estos modelos, al menos por ahora, solo permiten regular la intensidad, siempre desde la app, compatible con iOS de Apple y dispositivos Android.

En pocas semanas, Signify prometió incorporar lámparas con formato dicroico GU10.

Lámparas inteligentes WiZ

Crear ambientes

Una vez configurado el sistema, a través de diferentes modos, los usuarios pueden establecer una iluminación particular para trabajar o cenar; crear un ambiente imitando una chimenea o la luz de una vela; automatizar y sincronizar las luces con las actividades diarias; o programar las luces para despertarse sin problemas o apoyar su rutina para dormir.

Todo se configura desde la app, incluso a distancia, por lo que el sistema de iluminación puede ser controlado desde cualquier parte del mundo.

“El sistema permite que seamos creativos. Por ejemplo, se puede crear un semáforo para ordenar rutinas en el día, como hacer tareas o poner un límite al horario laboral”, detalló Paula Riveros, gerente de Producto de Signify.

Lámparas inteligentes WiZ

Diferencias de Hue y WiZ

Signify, antes Philips Lighting, tiene en el mercado la línea Philips Hue, un sistema de lámparas inteligentes que a simple vista parecerían idénticas a WiZ.

WiZ está más enfocada en la facilidad de uso, su accesibilidad. Comparte características con Hue, pero esta va más allá”, dijo Riveros.

Para sacar provecho completo, Hue requiere de Bridge, un dispositivo que amplía el control sobre la iluminación, permitiendo instalar un máximo de 50 lámparas, entre otros aspectos.

Hue también está enfocado en entretenimiento, como las tiras LED que cambian de color de acuerdo a lo que muestra la pantalla. Son opciones distintas. WiZ busca llegar al usuario que no necesita tantos extras, interesado en acceder a un sistema de iluminación inteligente de manera sencilla”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí