Samsung prepara su llegada el creciente segmento de los altavoces inteligentes, donde Amazon, Google, Harman Kardon y Apple tienen representantes.

El desarrollo de Samsung, a diferencia de sus competidores, no deberá hacerse desde cero ya que la empresa posee, de forma separada, a los dos componentes principales.

¿Cuáles son? Un altavoz cilíndrico y un asistente inteligente. Hace un par de años, Samsung presentó la línea de altavoces Multiroom 360°, parlantes inalámbricos capaces de enviar sonido en todas las direcciones. A comienzos de 2017, la empresa dio detalles sobre su asistente Bixby y confirmó que lo aplicará en todos sus dispositivos para el hogar.

Uno de los modelos Multiroom 360°
Uno de los modelos Multiroom 360°

Samsung “solo” deberá entonces unir esos dos componentes de su portfolio para comenzar a competir contra Amazon Echo, que lleva a Alexa como asistente; Google Home, equipado con el Asistente de Google; Invoke de Harman Kardon, que se decidió por Cortana de Microsoft; y el flamante HomePod de Apple, donde Siri actuará como intermediario.

De acuerdo con The Korea Herald, Samsung ya tiene algunas patentes sobre un sistema de audio inteligente, pero el diario no dio muchas más precisiones.

El idioma, una barrera

Samsung deberá acelerar el paso si planea ingresar con fuerza en el segmento. Si bien HomePod de Apple recién estará a la venta en diciembre, la surcoreana aún no logró que Bixby entienda comandos de voz en inglés, por lo que su uso en los Galaxy S8 quedó bastante limitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí