Horizon, la máquina que repara las pantallas rotas de los iPhone fue un secreto durante años. Apple tiene una patente sobre el equipo y se negó históricamente a ofrecer arreglos fuera de sus tiendas oficiales. Eso está por cambiar.

El éxito del iPhone tuvo una consecuencia impensada: Apple no da abasto con los arreglos, por lo que las quejas que se acumulan y llegan a oídos de las autoridades.

Ocho Estados de los EEUU están por aprobar un proyecto denominado “derecho a reparar”, que apunta a que las fabricantes de tecnología abran sus redes de reparación para hacerlas más accesibles a los consumidores.

En ese contexto, Apple anunció que expandirá sus centros oficiales de reparación. A fin de año, espera que al menos 400 tiendas de terceros, en 25 países, tengan a su disposición las Horizon para reparar pantallas rotas de iPhone.

La tienda minorista Best Buy será una de las primeras en disfrutar de las máquinas. Habrá una en un local de Miami y otra en Sunnyvale, California.

Millones y quejas

Hasta ahora, las máquinas oficiales solo estaban disponibles en las cerca de 500 Apple Store y centros de reparación oficiales. Eso permitía a Apple mantener el control y eficiencia, sin olvidar los millones de dólares en ganancias.

Pero los beneficios económicos comenzaron a ser un peso cada vez mayor a medida que las quejas de los consumidores se fueron duplicando.

«Hemos estado en una búsqueda para ampliar nuestro alcance», dijo Brian Naumann, director senior de operaciones de servicio de Apple, que explicó que los tiempos de espera de las reparaciones fueron creciendo en algunas de las tiendas más concurridas de la compañía. Eso, sin contar con el aumento de los centros no oficiales, que pueden poner en riesgo el funcionamiento de los iPhone.

La agencia de noticias Reuters fue la que accedió de manera exclusiva a las imágenes de Horizon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí