Vega es el nombre clave del proyecto en el que Samsung trabaja para crear un altavoz inteligente con el asistente digital Bixby integrado, un segmento en donde Amazon es líder con Echo.

El altavoz inteligente de Samsung reuniría en un solo dispositivo dos productos que la empresa ya tiene en el mercado: Multiroom, parlantes con sonido de 360°, y Bixby, por ahora solo presente en los Galaxy S8.

Los rumores sobre un altavoz inteligente de Samsung no son nuevos. El mes pasado, The Korea Herald reveló los planes de la empresa surcoreana, pero es ahora The Wall Street Journal la que consiguió reafirmar las suposiciones y poner nombre al proyecto, aún sin una fecha precisa para los frutos.

Largo camino

La tarea más dura de Samsung será mejorar el rendimiento de Bixby, que tuvo algunos problemas en su distribución internacional debido a que no manejaba bien todos los idiomas.

El altavoz inteligente de Samsung tendrá varios competidores: Amazon Echo, el pionero en el segmento; Google Home, con el Asistente de Google integrado; Invoke de Harman Kardon, que lleva Cortana de Microsoft; y el más reciente de todos, HomePod, el dispositivo que Apple pondrá a la venta en diciembre.