Anunciado oficialmente durante la presentación del Moto Z2 Play, el Moto GamePad está finalmente a la venta.

Motorola comenzó a ofrecer el Moto GamePad en los EEUU, a través de Verizon, por solo u$s80. Compatible con toda la familia Moto Z, es uno de los Mods más sofisticados ya que lleva un paso más allá el concepto de modularidad para móviles.

Hasta ahora, los Mods estaban orientados a sumar parlantes, cámaras y baterías a los Moto Z. El Moto GamePad convierte a cualquier integrante de esa familia de teléfonos en una consola de videojuegos portátil.

La intención de Motorola es comenzar a ofrecer el Moto GamePad en otros mercados más adelante, seguramente durante este año a varios países de la región, incluida la Argentina.

Características

Al igual que el resto de los Mods, el Moto GamePad se acopla a los Moto Z mediante una serie de imanes, diferenciándose de otros controles externos que se conectan mediante Bluetooth.

El Moto GamePad integra dos controles, teclado direccional y botones táctiles de acción. En su interior lleva una batería de 1.035 mAh que ofrece hasta ocho horas extra de carga al conjunto.

Sus dimensiones son 226 x 75,9 x 24,4 mm y su peso asciende a 140 gramos, es decir, prácticamente el mismo que tiene un celular.