El asistente digital Bixby no funcionará al 100% cuando el Galaxy S8 salga a la venta - Ovrik

El asistente digital Bixby no funcionará al 100% cuando el Galaxy S8 salga a la venta

Los Galaxy S8 y S8+ saldrán a la venta el 21 de abril, marcando el retorno de Samsung al mercado tras el escándalo con los Note 7 que se incendiaban. Sin embargo, el lanzamiento ya genera murmullo: Bixby, el potente asistente digital de esos equipos, no estará 100% operativo hasta mediados de año.

Samsung convirtió a Bixby en uno de los protagonistas de la presentación de los Galaxy S8 y S8+. Incluso, dotó a los equipos de un botón dedicado para llamarlo en cuanto haga falta, permitiendo al usuario manejar todas las funciones mediante comandos de voz.

Leer más  Samsung detalló cómo es su asistente Bixby y confirmó que lo aplicará en todos sus electrodomésticos

Pero hay un problema: Bixby no será capaz de escuchar comandos de voz ya que Bixby Voice recién llegará a fines de la primavera de los EEUU. Y hablará, en un principio, inglés y coreano.

Los usuarios sí podrán pedirle a Bixby que identifique objetos con la cámara o que genere recordatorios, reconoció Samsung.

Cuando esté 100% funcional, Bixby será mucho más potente que Google Assistant, Cortana de Microsoft, Alexa de Amazon y Siri de Apple ya que, en la teoría, permitirá controlar todas las funciones del teléfono mediante comandos de voz. Más adelante, Samsung llevará a su asistente a otros electrodomésticos, marcando otra gran diferencia con los asistentes de la competencia.

Te puede interesar