Las empresas automotrices y las tecnológicas continúan sellando alianzas con el objetivo de poner en las calles lo antes posible autos sin conductor.

Esta vez es el turno de Ford, que aportó u$s1.000 millones a Argo AI, una empresa de Ryan Salesky y Peter Rander, reconocidos por formar parte de los planes de autos sin conductor de Google y Uber, respectivamente.

Así como harán Google (y probablemente Apple) y otras empresas, Argo AI venderá su sistema de manejo autónomo a otras empresas, que desde ahora contará además con personal especializado de Ford.

“La próxima década estará definida por la automatización del auto y los vehículos autónomos tendrán un impacto significativo en la sociedad, como la línea de ensamblaje en movimiento de Ford lo tuvo hace 100 años», afirmó el presidente de Ford, Mark Fields, al hacer el anuncio.

Ford, que planea llevar en 2021 sus autos sin conductor a las calles, es una de las automotrices que más invierte en el sector. Ya logró modificar el equipamiento que vuelve inteligentes a los coches para que pase prácticamente desapercibido.

«Estamos en un punto de inflexión respecto del uso de inteligencia artificial en un rango amplio de aplicaciones, y el desarrollo exitoso de los autos que se manejan solos cambiará fundamentalmente la forma en que la gente y los bienes se mueven», consideró Salesky.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí