En medio de los rumores sobre el futuro de los autos sin conductor de Google, la empresa anunció que el proyecto pasará a ser parte de una empresa independiente llamada Waymo.

Ayer se rumoreaba que Google puso un freno a la producción de los vehículos sin conductor para centrarse en desarrollar la tecnología que los hace autónomos, algo que ahora parece confirmarse con el anuncio de Waymo.

waymo_first_ride

Los autos sin conductor estaban dentro del laboratorio Google X, del que acaban de independizarse para ser otra sociedad propiedad de Alphabet, casa matriz de Google.

El nombre de Waymo proviene de la frase en inglés «A new way forward in mobility» («Una nueva forma de avanzar en la movilidad»).

«Es un indicador de la madurez de nuestra tecnología», dijo John Krafcik, presidente ejecutivo de Waymo. «Podemos imaginar nuestra tecnología de autoconducción siendo utilizada en todo tipo de áreas», agregó.

La decisión muestra la «confianza en que estamos próximos a llevar (esta tecnología) a mucha gente», dijo Krafcik. «Hemos llegado a un punto de inflexión», remarcó para luego dar a entender que en breve serán capaces de anunciar acuerdos para que fabricantes de autos tradicionales incorporen la tecnología de autoconducción en autos orientados al público masivo.

El programa de autos sin conductor de Google inició en 2010, pero cobró relevancia en 2012, cuando la empresa sentó detrás del volante a un invidente para que el vehículo lo llevara por las calles de Austin, Texas.

En la actualidad, hay varios modelos de autos sin conductor de Google: desde camionetas hasta el ya clásico pequeño de forma redondeada. En todos los casos, dentro de los vehículos hay humanos con el solo propósito de tomar el volante en caso de necesidad.

La única fabricante que dotó de piloto automático a sus vehículos es Tesla.

Más información: Waymo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí