Chevrolet dio a conocer la lista con los primeros tres autos eléctricos que venderá en América Latina: Bolt EUV, el Blazer EV y el Equinox EV, todos SUV, el segmento de mayor crecimiento en el mercado regional.

Se sabe que podrían sumarse más modelos, cada uno con características especiales para cada mercado.

El anuncio lo hicieron Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, y Marina Willisch, vicepresidenta de Comunicaciones, Relaciones Gubernamentales y ESG de GM Sudamérica.

Cuándo, dónde

Los ejecutivos compartieron detalles sobre el cronograma de lanzamiento de estos futuros productos y destacaron la ofensiva que impulsará la empresa en relación a la electrificación iniciada en 2019 en América Latina con la comercialización del Bolt EV en Brasil.

“El próximo modelo en llegar a la región será el Bolt EUV, que debutará en Colombia en el segundo semestre de este año. Después planeamos ofrecer otros modelos globales de la marca, como el Blazer EV y el Equinox EV, que aún están en desarrollo en EEUU y que luego deberán llegar aquí”, afirmó Chamorro.

Esta serie de vehículos eléctricos de cero emisiones de Chevrolet ahora se identifican de manera diferente en las comunicaciones de la marca, con las letras EV en el logotipo resaltadas en azul.

Futuro 100% eléctrico

Con su visión de un futuro con “Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestión”, GM se compromete a convertirse en carbono neutral para 2040. Como parte de este plan global, la empresa está invirtiendo u$s35.000 millones en el desarrollo de 30 vehículos eléctricos y autónomos para 2025.

“Estamos avanzando a nivel mundial en esta dirección. Una parte importante de este proceso es hacer que nuestros vehículos de combustión sean cada vez más sustentables hasta la migración total del mercado a los vehículos 100% eléctricos, los únicos que no emiten ningún tipo de gas contaminante”, explicó Willisch.

GM también anunció recientemente una asociación con Honda para desarrollar autos eléctricos más accesibles para los segmentos más populares del mercado mundial, incluida América Latina.

Se espera que esta nueva familia mundial de vehículos eléctricos llegue al mercado a finales de esta década. La colaboración entre las dos empresas también prevé la posibilidad de producción global a gran escala y desarrollo conjunto de baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí