Volt motors presentó los modelos Volt e-taxi I y Volt e-taxi II, dos autos eléctricos que salen de fábrica para funcionar como taxis, pensados para mejorar la relación entre costos de operación y mantenimiento, y como una solución sustentable al transporte de personas.

Ambos autos eléctricos son capaces de recorrer 100 kilómetros al precio de una taza de café, lo que representa un ahorro de hasta 90% en el costo de operación y mantenimiento respecto de vehículos operados con combustibles fósiles, explicaron desde Volt motors.

Los vehículos se recargan en enchufes convencionales: llegar al 100% demanda entre 6 y 8 horas.

Existe también un modo de recarga rápida de 30 minutos: se obtiene el 80% de la autonomía al enchufarlo en pedestales en la vía pública.

Los Volt e-taxi fueron anunciados durante el Congreso Nacional de Permisionarios de Taxis, realizado en Córdoba, provincia originaria de Volt motors, que venía de anunció su primer vehículo eléctrico hace unos años.

Volt e-taxi

Diferencias

El Volt e-taxi I tiene capacidad para transportar a 1 conductor y 1 pasajero. Con una carrocería de casi 3 metros de largo, está dotado con una potencia de 14 Kwh (dos motores) y una autonomía inicial de 200 kilómetros por carga. Estos modelos tendrán un valor que parten de los $4,5 millones.

El Volt e-taxi II tiene 3,5 metros de largo, un ancho de 1,6 metros y una altura de 1,8 metros, logrado por un techo más alto y una amplia puerta trasera, ya que dos de los pasajeros ingresan por esta puerta.

Ambos taxis eléctricos comenzarán a ofrecerse en el mercado durante el segundo trimestre de 2023, detallaron desde la empresa.

“Los Volt e-taxi surgen de nuestra vocación permanente de construir soluciones creativas, innovadoras y sustentables para un mercado altamente competitivo. En Argentina, el promedio de transporte de taxis es de 1 a 2 pasajeros, con un recorrido promedio de 3 a 10 kilómetros por viaje. Estos modelos articulan las prestaciones, peso y velocidad a las verdaderas necesidades del mercado, además que recorren 100 kilómetros al precio de una taza de café”, remarcó Daniel Parodi, CEO de Volt motors.

Características de Volt e-taxi I y II

  • Autonomía: desde 200 kilómetros por carga de batería
  • Velocidad final: 105 km/h
  • Control integral de comandos centralizado en pantalla táctil
  • Manejo con un solo pedal (One Foot Drive)
  • Luces LED en posición y de giro y faros de LED
  • Capacidad máxima: Conductor + 1 pasajero / conductor + 3 pasajeros
  • Motorización: 14 kwh instalado en las dos ruedas traseras (dos motores)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí