Tesla quedó en el ojo de la tormenta meses atrás luego de que uno de sus vehículos colisionara con un camión mientras era manejado por el piloto automático. Desde ese momento, la empresa puso todo su esfuerzo en remarcar que el humano detrás del volante debe ir atento ya que el sistema no es autónomo en un 100%. Ahora, el esfuerzo está en mejorar esas herramientas. De hecho, Tesla cree que el accidente fatal del Model S podría haberse evitado con estas nuevas características.

“El radar fue agregado a los autos Tesla en 2014, pero como una parte del hardware de Autopilot, pero solo estaba destinado a ser un sensor secundario para la cámara y el sistema de procesamiento de imágenes”, explicó Tesla antes de detallar cómo los cambios en ese componente mejorarán el sistema de piloto automático.

El avance en el radar no significa que los autos de Tesla serán autónomos ya que seguirán requiriendo de un humano detrás del volante, alerta a lo que sucede en la carretera.

La versión 8 del software de Autopilot llegará en pocas semanas a los dueños de vehículos Tesla. Con ello, el radar pasará a ser “un sensor de control primario, sin necesidad de que la cámara confirme visualmente” lo que el radar observa.

[irp posts=»1158″ name=»Accidente del Tesla: el auto excedía la velocidad permitida»]

“Esto no es algo trivial debido a lo extraño que el mundo luce en un radar”, dijo Tesla y agregó: “Los fotones atraviesan fácilmente la niebla, el polvo, la lluvia y la nieve, pero los metales se ven como un espejo. El radar puede ver personas, pero aparecen parcialmente traslúcidas. Algo hecho en madera o pintado de plástico, a través de lo opaco de una persona, es casi tan transparente como el cristal para el radar”.

Eso es lo que Tesla cambiará al mejorar las funciones del radar. El procesador de señales podrá ver seis veces más objetos y junto a ella información de los mismos.

El software podrá ahora crear una representación 3D de lo que ve el radar alrededor del vehículo, por lo que los Tesla podrán identificar de manera más precisa obstáculos en el camino y así esquivarlos.

Por otro lado, la flota de autos Tesla compartirá información de lecturas para evitar colisiones o confusiones en zonas conflictivas. Así, si un cruce de calles tiene diversas señales y requiere aplicar los frenos, los autos “aprenderán” de ello y se lo “enseñarán” al resto.

Tesla dijo que todas estas mejoras en el radar y el software ayudarán a los autos “a aplicar los frenos en el momento correcto, incluso si bajo condiciones de visibilidad cero un OVNI aterriza delante de ellos en una autopista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí