Los sistemas de conducción automática de vehículos acaban de cobrarse su primera víctima fatal. Se trata de Joshua Brown, un hombre de 45 años nacido en Ohio y amante de los autos sin conductor.

De acuerdo con el reporte oficial, su Tesla S se incrustó debajo del remolque de un camión que hizo un giro a la izquierda en una ruta de Florida. El conductor del transporte, Frank Baressi, de 62 años, dijo que el auto iba a gran velocidad y jamás frenó.

Tesla lamentó el suceso y recordó que el sistema de conducción automática de sus autos está aún en etapa de pruebas y por ello es necesario que los conductores no retiren sus manos del volante. De hecho, las autoridades de los EEUU reclaman a empresas como Google que sus vehículos sin conductor lleven dentro un humano y cuenten con pedales y volante para casos de emergencia.

En su blog, Tesla dijo que el sistema de conducción automática de sus autos lleva más de 210 millones de kilómetros sin accidentes. En los EEUU, ocurre un accidente fatal cada 151 millones de kilómetros, cifra que en el mundo desciende a 96 millones de kilómetros.

Brown era un reconocido entusiasta de los sistemas de conducción automática. En su canal de YouTube, mostraba sus experiencias a bordo de su Tesla S.

Uno de sus videos más espectaculares tuvo lugar en abril, cuando su auto logró reaccionar ante el encierro de un camión en una autopista.

Responsables

No está claro aún quién será el responsable por la muerte de Brown a causa de que es el primer caso de ese tipo. Si bien las autoridades de los EEUU indicaron que iniciarán una investigación, lo cierto es que el suceso abre un extenso debate.

“El cliente que murió tenía una familia que lo quería. Estamos más que tristes por su pérdida. Era un amigo de Tesla y de toda la comunidad del coche eléctrico. Puso su vida por la innovación y la promesa que mantenemos como misión en Tesla. Queremos mostrar nuestra compasión a su familia y amigos”, dijo la empresa en un comunicado.

“El piloto automático mejora cada vez más, pero no es perfecto y todavía requiere que el conductor esté alerta”, sentenció Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí