Neon, Argon y Mercury son los nombres clave de los nuevos equipos con Android que planea presentar BlackBerry en los próximos meses.

A mediados de abril, John Chen, CEO de BlackBerry, había revelado que tenían en carpeta al menos dos modelos de teléfonos con Android.

«El hecho de que salimos con un teléfono de alta gama (como nuestro primer Android, Priv) no fue probablemente algo acertado«, dijo Chen para de inmediato agregar: «Muchos de nuestros clientes corporativos nos dicen: ‘Queremos comprar tus teléfonos, pero u$s700 es un poco mucho para mí. Estaría más interesado en uno de u$s400‘».

A eso es a lo que apuntará BlackBerry con sus equipos, dos de los cuales llegarían este año y el último en 2017.

Así lo escribió Evan Blass en VentureBeat, un personaje reconocido por filtrar lanzamientos de fabricantes de móviles.

La llegada de Neon, Argon y Mercury plantearán el final de Priv, la primera aventura de BlackBerry en el mundo Android, un paso poco feliz de la canadiense debido al alto precio que tenía el equipo.

BlackBerry Neon

Orientado a la gama media-baja, el dispositivo contaría con una pantalla táctil de 5,2’’, descartaría la presencia de un teclado físico y estaría construido en aluminio y plástico. Correrá gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 617 y 3 GB de RAM.

Ofrecería almacenamiento interno de 3 GB y una batería de 2610 mAh, con recarga rápida. Su cámara principal sería de 13 megapíxeles y la secundaria de 8.

Estaría en venta este mismo año, antes de que finalice agosto.

BlackBerry Argon

Algo más poderoso que el modelo anterior y similar al Priv, tendrá una pantalla de 5,5’’, procesador Snapdragon 820 y 4 GB de RAM. En su interior habrá espacio de almacenamiento por 32 GB y una batería de 3000 mAh con recarga rápida. Tendrá lector de huellas digitales y un conector USB-C.

La cámara principal será de 21 megapíxeles y la secundaria de 8.

Estaría a la venta antes de que finalice el año.

BlackBerry Mercury

La idea de BlackBerry es que el dispositivo esté a la venta a comienzos de 2017.

Será el único de los tres modelos de BlackBerry con Android en incorporar un teclado físico, dispuesto debajo de una pantalla de 4,5’’. A diferencia del Priv, el teclado no será deslizable.

Con cuerpo de aluminio, empleará un Snapdragon 625 y 3 GB de RAM para funcionar, dejando 32 GB de espacio para almacenamiento.

La batería será de 3400 mAh y sus cámaras de 18 y 8 megapíxeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí