La Inteligencia Artificial (IA) está presente en los celulares desde hace tiempo, pero este 2024 será cada vez más habitual encontrarnos con herramientas más sencillas para potenciar nuestro trabajo.

Con eso en mente, Samsung elaboró una lista con las 5 herramientas potenciadas con IA más útiles en sus flamantes Galaxy S24.

Adiós barrera idiomática

Además de demandar una concentración extrema, las reuniones en otros idiomas pueden prestarse a confusiones. Para evitar malentendidos, confusión y retrasos, el Galaxy S24 incorpora Traducción bidireccional en tiempo real en conferencias telefónicas.

Live Translate del Galaxy S24 traduce conversaciones telefónicas en tiempo real, lo que garantiza que serás tan claro, creativo y profesional con colegas o clientes extranjeros como lo serías en tu propio idioma.

Ofrecido en 13 idiomas en el lanzamiento, Traducción simultánea proporciona traducción bidireccional en ambos dispositivos, incluso si una de las partes no está usando un Galaxy, o incluso un smartphone.

Live Translate Galaxy S24

Otra función destacada es la de entonación traducida y personalizada para correos electrónicos o textos profesionales.

La herramienta Chat Assist del Galaxy S24 ofrece diferentes opciones generadas por IA sobre cómo reestructurar tu mensaje y estilo de escritura, para que obtengas la entonación perfecta. Ya sea que estés redactando una publicación llamativa en las redes sociales o un correo electrónico formal para tu jefe, se puede acceder a esta función directamente desde el teclado Samsung, por lo que podés usarla en cualquier aplicación y asegurarte de presionar la nota adecuada en todo momento.

Si trabajas con un colega en el extranjero, la disponibilidad de Asistente de escritura en 13 idiomas te permite hacer todo esto en un idioma que ni siquiera hablas.

Chat Assist Galaxy S24

Desde ahora, las conversaciones cara a cara no tendrán barreras lingüísticas. ¿En qué casos se usaría? Por ejemplo: Descubres a un reconocido experto en tu segmento en una popular página empresarial de YouTube. Quieres saber más sobres sus conocimientos, pero sabes por el programa que él habla italiano y tú no.

La herramienta Interpreter saca la traducción simultánea de la aplicación de llamadas y la lleva al mundo físico. Con esta función, el Galaxy S24 se convierte en un traductor presencial en tiempo real. Debido a que la herramienta divide la pantalla del teléfono en dos, horizontalmente, cada persona puede mostrar instantáneamente el texto traducido a la otra, junto con el audio que lo acompaña. También permite seleccionar el idioma que necesitas y comunicarte fluida y profesionalmente con quienes te rodean.

Interpreter Galaxy S24

Organiza tu teléfono y tus pensamientos

Los celulares brindan una forma práctica de capturar ideas, investigar proyectos y organizar reuniones, pero organizar todo eso en un dispositivo portátil puede ser un desafío.

La herramienta Note Assist busca solucionarlo. Los recursos relevantes para un proyecto suelen estar dispersos en correos electrónicos largos, artículos detallados, archivos PDF y más. Si pudieras reunir todo en un formato coherente, te ahorrarías horas de laboriosa toma de notas y conversión de archivos.

Note Assist genera, lee y guarda versiones abreviadas de todos tus materiales con unos pocos toques, transformando la rotación diaria de documentos en un archivo bien estructurado.

Al abrir un documento, Note Assist te solicita que guardes tu contenido directamente en tu aplicación Samsung Notes. Una vez allí, la función puede formatear automáticamente el texto y corregir errores ortográficos antes de crear un resumen simple o detallado de todo el documento sobre el texto principal para que puedas ver todos los puntos clave de un vistazo cuando lo necesites.

La función también puede extraer y resumir textos directamente de libros y documentos físicos y puede traducir notas a otros idiomas, mientras que sus capacidades de Browsing Assist pueden convertir artículos largos y detallados en resúmenes concisos.

Note Assist Galaxy S24

Crear notas detalladas, mantenerse concentrado y contribuir durante una reunión será más sencillo gracias a Transcript Assist.

“Simplemente graba la reunión usando la aplicación de grabación de voz nativa de Samsung y luego Asistente de transcripción te ofrecerá convertirla en texto, con oraciones separadas según los hablantes individuales. Una vez que tengas tu transcripción, podés compartirla con tus colegas tal como está, o enviarla a Samsung Notes y agregarle un resumen generado por IA usando Note Assist”, resumió la empresa.

Transcript Assist Galaxy S24

Si tenés archivos de audio preexistentes grabados sin Transcript Assist, la función puede convertir estos archivos en notas usando Texto a Audio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí