La nueva línea Galaxy S24 de Samsung incorpora una serie de herramientas potenciadas por Inteligencia Artificial (IA) para mejorar la edición de fotos y videos, incluyendo la posibilidad de eliminar personas, reflejos u objetos no deseados, por ejemplo.

Las funciones se enmarcan dentro de lo que Samsung llama Galaxy AI, pensadas tanto para el entretenimiento como para potenciar la productividad al automatizar ciertas tareas.

Gracias a la potencia ofrecida por Google, los Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra cuentan con funcionalidades específicas para el procesamiento y edición de imágenes: el algoritmo funciona en la nube y trae los resultados al celular.

Marcar y mover objetos en una foto

La función de marcar y mover un objeto es siempre igual, independientemente de lo que quieras hacer con él después. Puedes borrar a una persona y/o algunos objetos de la imagen, desplazarlos o copiarlos de una foto a otra.

Cuando tengas abierta una imagen, podés seleccionar el botón de lápiz para editar y luego las tres estrellas de Galaxy AI. Después, vas a poder hacer un círculo alrededor del objeto o persona que desees recortar, o simplemente tocar la pantalla sobre él durante unos segundos para seleccionarlo. Una vez hecho esto, podés moverlo, cambiar su tamaño, rotarlo o invertirlo según lo necesites.

Una vez que el objeto esté en la posición deseada, simplemente toca el botón Generar para que Galaxy AI realice su trabajo y genere la imagen.

Mover personas y reemplazar pies cortados

Usando los siguientes pasos, Galaxy AI puede recomponer partes faltantes de las imágenes.

Como antes, seleccioná a la persona en la imagen manteniendo presionado tu dedo durante un tiempo prolongado. Luego, mové a la persona a la posición deseada, y presioná Generar para crear la nueva imagen utilizando Galaxy AI.

Ajustar imágenes torcidas

Supongamos que tomaste una foto de tu familia, pero el encuadre está ligeramente torcido. En el editor nativo, podés ajustar el ángulo del encuadre, y cualquier porción que haya sido recortada de la imagen será añadida inteligentemente al encuadre.

Quitar sombras y reflejos

Cuando veas una imagen que presenta luces intrusivas o que una sombra haya opacado tu foto, Galaxy AI te permite con un solo toque mejorar la imagen, quitando destellos y sombras para un mejor resultado.

Ver tus videos en Slow Motion al instante

Samsung desarrolló un kit de software llamado Pro Visual Engine, el cual cobra vida al agregar efectos llamativos a los videos. Todo lo que se necesita es mantener presionado un video de alta resolución, y Galaxy AI lo convertirá en un video de cámara lenta sin pérdidas de calidad de imagen.

Galaxy AI lee los fotogramas del video en secuencia y luego agrega un fotograma generado por IA entre ellos para que cuando el video se ralentice artificialmente, aún se vea suave y natural. Esencialmente, es un truco que te permite ver y compartir tus videos en cámara lenta para no perder ni un microsegundo de detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí