Nada mejor que la popularidad del fútbol para impulsar la adopción de la criptomoneda más popular, el Bitcoin. Así lo entendieron desde JAN3, una empresa pionera en tecnología orientada a ampliar el acceso a Bitcoin en todo el mundo, que selló una alianza con el club de fútbol búlgaro Botev Plovdiv.

La elección de ese club tiene un motivo: el 31 de octubre de 2023 se convirtió en el primer equipo de primera división del mundo en adoptar Bitcoin.

La colaboración entre JAN3 y Botev Plovdiv marca un paso significativo hacia la ampliación de la adopción de Bitcoin. Además, apunta a que el club se convierta en el principal referente deportivo en adoptar la criptomoneda.

Qué comprende la alianza

El acuerdo contempla que las camisetas del Botev Plovdiv lleven el logotipo de JAN3, simbolizando un compromiso mutuo con la innovación y el empoderamiento financiero para todos.

Adicionalmente, el nuevo Modo Botev en AQUA Wallet incorporará los colores negro y amarillo del equipo y también pasará a tener soporte en idioma búlgaro.

Con esto, los más de 100.000 fanáticos de Botev y la comunidad de la ciudad de Plovdiv tendrán acceso a Bitcoin de forma sencilla.

Otro aspecto clave es que la billetera AQUA de JAN3 será presentada como la primera aplicación financiera que combina a la perfección las redes Lightning y Liquid de Bitcoin para los fanáticos del Botev.

“Esta movida estratégica representa un importante avance para hacer que las transacciones de Bitcoin sean ampliamente accesibles y eficientes para el uso diario en Bulgaria”, explicaron.

Botev JAN3

Anton Zingarevich, propietario de Botev, expresó su emoción por el anuncio: “Bitcoin es fundamental para la estrategia de nuestro club. Nos inspiran las historias de éxito global de la adopción de Bitcoin y estamos entusiasmados de llevar esta innovación a Botev a nuestros fanáticos y a la ciudad de Plovdiv. Las herramientas de vanguardia de JAN3 son fundamentales en este proceso”.

Samson Mow, director ejecutivo de JAN3, enfatizó que “pocas cosas en la vida son tan universales como el fútbol y Bitcoin. Con esta alianza esperamos acercar Bitcoin al fútbol y a los miles de millones de aficionados del fútbol en todo el mundo más cerca de Bitcoin. Ya hemos visto lo que Bitcoin puede hacer por empresas y países, ahora imagina lo que puede hacer por tu equipo favorito”.

Bitcoin, a toda Bulgaria y el mundo

Botev y JAN3 ven este anuncio como algo complementario a su objetivo común de acelerar la adopción masiva de Bitcoin no sólo en Plovdi sino en toda Bulgaria y más allá.

“Al adoptar Bitcoin, Botev se convertirá en un referente para los bitcoiners de todo el mundo y en un embajador en la misión de JAN3 de educar a líderes de gobierno sobre cómo implementar sus propias estrategias en torno a Bitcoin”, remarcaron.

Esta colaboración entre Botev Plovdiv FC y JAN3 es sólo el comienzo: ambas partes preparan más iniciativas centradas en Bitcoin.

La alianza tiene como objetivo ratificar el lugar de Botev como un club de fútbol pionero en Bitcoin, que busca además lograr mayores éxitos en las competiciones de clubes de la UEFA, buscando imitar el ascenso de Bitcoin en el mundo financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí