Santander anunció la incorporación de la tarjeta American Express a la Billetera de Google, por lo que los clientes podrán realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android, además de compras seguras en sitios web y aplicaciones.

Hace unos meses, Santander había anunciado esa posibilidad para los clientes de tarjetas Visa, convirtiéndose en una de las primeras entidades en Argentina en ofrecer ese servicio.

La Billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono.

Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google. Por eso, es posible utilizarla al acceder a la cuenta y funciona en todos los navegadores, plataformas y dispositivos.

Seguridad

La Billetera de Google permite a las personas moverse por la Argentina y el mundo sin tener que preocuparse por la seguridad o la privacidad de sus datos.

Guardar las tarjetas en la Billetera de Google es más seguro debido a que:

  • Utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta
  • Requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso
  • En caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función Encontrar mi dispositivo para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.

Cómo realizar pagos

La Billetera de Google suele venir preinstalada en dispositivos Android y, si no, puede ser descargada desde Google Play Storede forma gratuita.

Para que funcione, es necesario contar con un dispositivo móvil con NFC, que podrá ser activado desde Configuración / Ajustes / Conexiones.

Una vez cargadas las tarjetas en la Billetera de Google, sólo es necesario avisarle al comercio que se utilizará este medio de pago, esperar la indicación del vendedor y acercar el celular o smartwatch al terminal de pagos y listo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí