Santander anunció su incorporación en Argentina a la Billetera de Google, la app que permite realizar pagos sin contacto de manera segura desde sus dispositivos Android, tanto celulares como smartwatch.

Desde ahora, los usuarios de las tarjetas Santander Visa débito, crédito y recargable podrán almacenar sus tarjetas en la Billetera de Google y así realizar pagos con sus celulares y relojes inteligentes, sin contacto, en comercios donde se acepten estas transacciones, así como también realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones.

Esta funcionalidad se puede utilizar tanto en Argentina como en el exterior.

La Billetera de Google utiliza Google Pay y cuenta con múltiples medidas de seguridad para que los usuarios de Android accedan a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono.

Google Pay no cobra comisiones a usuarios, comercios ni emisores por cada transacción y está integrado en la cuenta de Google.

Cuando la Billetera de Google fue anunciada, desde la empresa detallaron cómo funciona la seguridad en las transacciones y otras actividades cotidianas que la plataforma simplifica.

Cómo realizar pagos

La Billetera de Google suele venir preinstalada en dispositivos Android y, si no, puede ser descargada desde Google Play Store de forma gratuita.

Para que funcione, es necesario contar con un dispositivo móvil con NFC, que podrá ser activado desde Configuración / Ajustes / Conexiones

Una vez cargadas las tarjetas en la Billetera de Google, sólo es necesario avisarle al comercio que se utilizará este medio de pago, esperar la indicación del vendedor y acercar el celular o smartwatch al terminal de pagos y listo.

Esto ocurre gracias a la antena NFC, la misma que se utiliza, por ejemplo, para validar las recargas de la tarjeta SUBE desde un celular.

“El sector financiero está evolucionando de manera exponencial y desde Santander Argentina creemos que es central ofrecerles a nuestros usuarios todas las experiencias de pago disponibles. Estamos muy contentos de continuar impulsando la digitalización de los medios de pago”, aseguró Humberto Panighini, Head de Medios de Pago de Santander Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí