La Billetera de Google finalmente funciona en Argentina, tanto en celulares Android como dispositivos móviles con Wear OS. Las preguntas que todos se harán son: ¿para qué sirve si no tiene lector de QR como otras billeteras digitales? ¿Qué tarjetas de bancos son compatibles?

Con su llegada a la Argentina, la Billetera de Google ya está presente en cerca de 70 países, facilitando la manera de realizar pagos y tener a mano todo tipo de comprobantes, incluidas tarjetas de embarque, por ejemplo.

Si bien está preinstalada en muchos celulares Android y relojes Wear OS, puede ser descargada desde la Play Store haciendo click aquí, detallaron desde Google.

Para qué sirve

La Billetera de Google permite agregar tarjetas de crédito y débito. A diferencia de las billeteras digitales como Mercado Pago, aquí no son posibles los pagos con QR.

Es que la Billetera de Google permite realizar pagos sin contacto, cada vez más frecuentes en todo tipo de comercios. Para hacerlo, será necesario contar con un celular con NFC activado.

Tarjetas compatibles

Por el momento, solo se incorporaron a la Billetera de Google las tarjetas Visa y Mastercard de:

  • BBVA (Visa y Mastercard)
  • Banco Galicia (Visa y Mastercard)
  • Banco Macro (Visa)
  • Brubank (Visa)
  • Pomelo (Mastercard)
  • Openbank (Visa)

Además, los pagos sin contacto en los comercios son posibles gracias a múltiples actores del ecosistema, como Mercado Pago, Fiserv y Payway, entre otros.

Cómo realizar pagos

Para hacer pagos sin contacto en comercios donde se aceptan estas transacciones y realizar compras seguras en sitios web y aplicaciones, la Billetera de Google utiliza Google Pay.

Con esto, los usuarios de dispositivos Android con tecnología NFC y Wear OS acceden a una forma rápida, sencilla y segura de pagar con su teléfono.

Para realizar un pago, solo será necesario informar al vendedor el método de pago y acercar el celular o el reloj con Wear OS al lector.

Para compras virtuales, se deberá elegir el botón Pagar con Google Pay y elegir qué tarjeta se desea utilizar.

Cómo agregar una tarjeta

Para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google, los usuarios deben abrir la aplicación, seleccionar la opción Añadir a la Billetera y elegir Agregar tarjetas de pago.

En caso de tener tarjetas ya guardadas en la cuenta de Google, aparecerán como opción para añadir automáticamente. También se podrá añadir nuevas tarjetas utilizando la cámara del dispositivo o introduciendo los datos manualmente. Finalmente, se deben guardar y aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora.

Acceso a las tarjetas de embarque desde el celular

Las tarjetas de embarque podrán agregarse una vez realizado el check in y, desde la Billetera, se podrá ver toda la información disponible en una tarjeta física, como nombre del pasajero, puerta de embarque, número de vuelo, hora de embarque y salida, grupo de embarque y número de asiento.

En la Billetera podrá verse información actualizada sobre el estado del vuelo y la hora estimada de salida, desde Google Vuelos, debajo de la tarjeta de embarque.

Actualmente, las personas pueden incorporar las tarjetas de embarque de las más de 30 aerolíneas internacionales, como Latam, Gol, United, Lufthansa, Aeroméxico, KLM y Air France.

Pagar Billetera de Google

Seguridad y privacidad

La Billetera de Google permite a las personas moverse por Argentina y el resto del mundo sin tener que preocuparse por la seguridad o la privacidad de sus datos.

Guardar las tarjetas en la Billetera de Google es más seguro que moverse con tarjetas físicas debido a que:

  • Utiliza un número de tarjeta alternativo (token) específico para cada dispositivo y asociado a un código de seguridad dinámico que cambia con cada transacción, de esta forma, nunca se comparten los números reales de la tarjeta
  • Requiere un método de desbloqueo de pantalla para su uso
  • En caso de perder el dispositivo, se puede utilizar la función Encontrar mi dispositivo para bloquear, cambiar la contraseña e incluso borrar la información del dispositivo.

Por otra parte, la Billetera de Google incluye ajustes granulares para que los usuarios puedan gestionar su configuración de privacidad y tener total control sobre la información que se guarda en la cuenta de Google. Además, pueden cambiar la configuración en cualquier momento y desde la aplicación la Billetera de Google o desde una computadora.

Lo que viene: entradas, membresías, estacionamiento

En los próximos meses, los usuarios podrán digitalizar aquellos pases que contengan un código de barras o QR, como por ejemplo, entradas, tarjetas de membresías o tickets de estacionamiento.

Para crear una versión digital de estos pases y añadirla a la Billetera de Google, solo deberán tomar una foto y cargarla en la aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí