El teclado y la pantalla no son los únicos componentes de una notebook que deben mantenerse limpios. Y aún así… ¿sabés cómo limpiarlos de forma correcta? Asus elaboró una completa guía para hacerlo, lista que incluye los elementos a utilizar y dónde prestar más atención.

La lista de consejos es breve y ayuda no sólo a limpiar la notebook de forma correcta sino además a mantenerla en buen estado, logrando que además tenga una mayor vida útil.

Artículos de limpieza

Antes de comenzar a limpiar, se debe contar con los materiales adecuados. Tanto las toallas de papel como el jabón son artículos que deben evitarse.

Aquellas opciones de utilidad para esto podrían ser la tela de microfibra, el alcohol isopropílico al 75%, los cepillos suaves, los hisopos de algodón, los escarbadientes y los sopladores de aire para PC.

A menudo puedes encontrar todos estos artículos clave en kits de limpieza de computadoras, disponibles en tiendas de electrónica o de forma online.

Cómo limpiar la pantalla

Al ser la superficie de mayor tamaño de la notebook, no tener una pantalla limpia puede impactar considerablemente en la experiencia de uso.

En principio, es necesario apagar la computadora para luego utilizar el soplador de aire y así eliminar las pequeñas pelusas. Posteriormente, se debe aplicar un poco de alcohol isopropílico al 75% en una pieza de tela de microfibra y frotar en la pantalla asegurándose de cubrir toda el área.

Cómo limpiar el teclado y el touchpad

En caso de tener una unidad de almacenamiento SSD, luego de apagar el equipo se debe limpiar el teclado volteando la notebook boca abajo con la pantalla abierta y agitando suavemente durante 5-10 segundos.

Ese paso debe evitarse al tener un almacenamiento HDD, ya que los discos duros pueden dañarse con la vibración.

A continuación, se debe utilizar el soplador de aire para expulsar todo el polvo y partículas del teclado y touchpad. Una alternativa es limpiar estas partes con un cepillo suave.

Luego es posible rociar un poco de alcohol isopropílico al 75% en una toallita de microfibra y frotar sobre la superficie del teclado y el touchpad.

Finalmente, se debe sumergir un hisopo de algodón en alcohol isopropílico al 75% y limpiar tanto los espacios entre las teclas como las teclas mismas.

Cómo limpiar las rejillas de ventilación

A pesar de ser un paso esencial al momento de limpiar los equipos por poder afectar seriamente la funcionalidad de la computadora, se suele pasar por alto el cuidado de las rejillas de ventilación y de los puertos de la notebook.

En este caso, se debe utilizar, repasando dos o tres veces, una aspiradora para notebook en las entradas y salidas de aire y puertos, con la computadora apagada.

Luego, con un escarbadientes se debe limpiar la suciedad de los puertos de la notebook asegurándose de no dañar los conectores. Ésto se puede repetir en las rejillas de ventilación, sin dañar la red metálica.

Posteriormente, se puede pasar un hisopo humedecido con alcohol isopropílico al 75% muy suavemente por las rejillas de ventilación y conectores en los puertos de E/S.

Una vez completados estos pasos, es recomendable usar el soplador de aire nuevamente para eliminar cualquier residuo restante.

Limpiar es más que algo estético

Limpiar la notebook regularmente puede ayudar a mantener su funcionalidad sin problemas. Los residuos debajo del teclado pueden acumularse provocando que algunos botones dejen de funcionar.

Incluso, las rejillas de ventilación obstruidas pueden interrumpir el flujo de aire, lo que puede provocar sobrecalentamiento, generando daños permanentes.

Algunas notebooks Asus están recubiertas con una capa antibacteriana, tecnología que se ha demostrado científicamente que inhibe el crecimiento de bacterias en más del 99% durante un período de 24 horas.

Combinada con el mantenimiento de buenos hábitos de higiene de la notebook, esta característica ayuda a garantizar que la computadora sea segura para usar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí