BlackBerry Key2 es oficial y hay buenas noticias para aquellos que prefieren un teclado físico en su celular: el nuevo equipo tiene mejor diseño, es más potente y tiene cámara dual.

El BlackBerry Key2 había sido blanco de diversos rumores en la semana, filtraciones que eran todas ciertas.

El nuevo equipo de BlackBerry, diseñado bajo el paraguas de TCL, tiene pantalla de 4,5’’ con una resolución de 1.620 x 1.080. En su interior conviven Android 8 con un procesador Snapdragon 660, 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD.

Con una batería de 3.500 mAh, el BlackBerry Key2 promete una autonomía superior al día.

BlackBerry Key2

El Key2 es el primer BlackBerry con una cámara dual. La empresa eligió combinar dos lentes de 12 MP, una con apertura de f1.8 y otra de f2.6 capaces de grabar en 4K.

El dispositivo ofrecerá el Modo Retrato para capturar fotos con el fondo desenfocado y un zoom óptico más potente.

El teclado del BlackBerry Key2 ofrece el lector de huellas en la tecla de espacio. Agrega teclas más separadas y altas con una mejorada función para acceder a diversas apps. Llamada Speed Key, que ofrece acceso directo a diversas funciones del teléfono luego de que el usuario las personalice.

En cuanto al diseño, el BlackBerry Key2 tiene una parte trasera más rugosa para facilitar el agarre. Las cámaras no son tan prominentes como ocurría en el KEYone.

El BlackBerry Key2 saldrá a la venta durante junio a u$s639.