Galaxy J, Galaxy A, Galaxy M, Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Fold. La familia de celulares Samsung sumó nuevos integrantes en los últimos meses y de allí la necesidad de simplificar las denominaciones. El primer paso fue sumar la línea Galaxy J a los Galaxy A, que ahora se usará para los equipos de media y baja gama.

La unificación de Galaxy J y Galaxy A fue anunciada a través de un video de Samsung Malasia, donde mencionan los últimos modelos de Galaxy A, que incluyen muchas de las características presentes en la gama alta.

Samsung no dio muchas explicaciones sobre la novedad, pero sí queda claro que la nueva línea Galaxy A agrupará los equipos de gama media y baja. A mayor la cifra, más calidad y sofisticación.

Por el momento, la nueva línea Galaxy A está compuesta por los Galaxy A10, Galaxy A20, Galaxy A30 y Galaxy A40 en gama baja; y Galaxy A50, Galaxy A60 (todavía no fue anunciado), Galaxy A70, Galaxy A80 y Galaxy A90 (últimos dos por ser revelados) dentro de la gama media.

Las dudas recaen ahora sobre los Galaxy M, que también apuntan a la gama media. Los Galaxy S mantendrán su status de gama alta, mientras que Note mantendrá el foco en las phablets y los Fold en los que llevan pantallas plegables, familia que espera nuevos integrantes en breve.