Samsung quiere un portfolio completo de celulares plegables para unirse al flamante Galaxy Fold, una apuesta que le permitiría dominar el nuevo segmento.

Samsung tendría listos dos nuevos modelos de celulares plegables: uno con “tapita”, similar al que Motorola presentaría este año para revivir al Moto Razr V3, y otro con pantallas que se pliegan hacia afuera, un concepto empleado por Huawei en su Mate X.

El Galaxy Fold, anunciado por Samsung hace pocas semanas, cuenta con un formato de cierre de tipo notebook y cuesta u$s1.980.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, Samsung podría presentar el modelo plegable tipo clamshell (con tapa) hacia fines de año o comienzos de 2020.

Huawei Mate X
Huawei Mate X

Del modelo con pantalla plegable al estilo Mate X poco se conoce. Los rumores indican que llevaría un lector de huellas ultrasónico integrado en la pantalla, un avance por ahora implementado en los Galaxy S10+.

Sería también más delgado que el Galaxy Fold al no contar con una tercera pantalla.

“Nadie sabe qué diseño es el ideal. Este es momento para experimentar. Muchos de los diseños no serán exitosos, pero la industria aprenderá lecciones valiosas en el camino”, sentenció Bryan Ma, vicepresidente de Investigación de Dispositivos en IDC.