Los viajes en Uber Argentina cuentan con seguro ante accidentes personales gracias a un acuerdo entre la app y la aseguradora SURA.

El seguro de accidentes personales de Uber Argentina protege a los ocupantes del vehículo, desde que el socio acepta un viaje hasta que baja el último de los pasajeros.

En caso de ocurrir un accidente durante un viaje, todos los ocupantes cuentan con cobertura de gastos médicos, traslado médico, incapacidad y muerte accidental, independientemente de quien sea responsable. Los usuarios y socios-conductores pueden reportar el accidente a través de la aplicación.

Uber SURA

Uber Argentina explicó que la cobertura de SURA no tiene costo adicional para los socios conductores y que no reemplaza sino que complementa el seguro obligatorio que los socios deben tener y mantener para manejar en la Argentina.

“Esta nueva protección es un paso clave para seguir creciendo en Argentina,” señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Uber en Argentina.

Uber enfrenta una serie de inconvenientes para operar con normalidad en Argentina. La compañía asegura que es legal, que paga impuestos y que sus choferes son profesionales.