Xiaomi presentó un abrigo con calefacción incluida, un producto que se suma al creciente portfolio de dispositivos que nada tienen que ver con su negocio de celulares.

La campera con calefacción Xiaomi 90 Minute jacket incluye un sistema de calefacción especial para el cuello y la espalda que funciona gracias a la conexión de una batería externa, que curiosamente no viene incluida.

La batería externa se conecta al sistema mediante un cable que sale del bolsillo y se activa mediante un botón externo. La campera de Xiaomi se apaga automáticamente al llegar a los 40° o bien cuando el usuario se la quita. La empresa asegura que el abrigo cuenta con un sistema que impide cortocircuitos, pero no especifica cómo funciona.

La campera de Xiaomi está rellana con pluma de ganso y confeccionada con un material que repele el agua y la nieve ligera. Aseguran que cuenta con certificación IPX7 y gracias a su composición puede ser doblada para ocupar muy poco espacio de guardado.

La campera con calefacción de Xiaomi es lavable y en su interior cuenta con un orificio para pasar el cable de los auriculares.

El precio de la Xiaomi 90 Minute jacket es de 549 yuanes, cerca de unos u$s80.

Competencia

La campera con calefacción de Xiaomi no es la única en este campo. De hecho, sus características parecen inferiores a la de Ministry of Supply, llamada Mercury Intelligent Heated Jacket.

Se trata de un abrigo equipado con diversos sensores que permite mantener la temperatura adecuada del cuerpo de manera automática, ajustándola de acuerdo al clima exterior e interior.

Mercury Intelligent Heated Jacket puede ser controlada mediante comandos de voz y realizar diversas configuraciones desde una app para móviles.

Otra empresa que apostó por el rubro fue Ford, que presentó una campera inteligente que reúne diversas tecnologías y compartimentos para hacer que los paseos en bicicleta sean lo más seguros y cómodos posibles.

La campera inteligente de Ford reúne luces de giro y freno, un sistema para obedecer al GPS sin necesidad de mirarlo y capacidad para responder llamadas, sin quitar la mirada del camino.

Hasta ahora, el mayor avance en ropa inteligente tenía que ver con Commuter, una línea de Levi´s desarrollada junto a Google que conecta las prendas con un celular.