Ford presentó una campera inteligente que reúne diversas tecnologías y compartimentos para hacer que los paseos en bicicleta sean lo más seguros y cómodos posibles.

La campera inteligente de Ford reúne luces de giro y freno, un sistema para obedecer al GPS sin necesidad de mirarlo y capacidad para responder llamadas, sin quitar la mirada del camino.

Desarrollada con los especialistas en ropa para ciclismo urbano Lumo y los expertos en software de movilidad Tome, el prototipo de campera inteligente de Ford busca mejorar la convivencia entre ciclistas, automovilistas y peatones.

La campera inteligente fue desarrollada por un grupo de empleados de Ford, entusiastas del ciclismo.

Campera inteligente Ford

Ford está en proceso para obtener una patente sobre la campera inteligente. La compañía no decidió si la desarrollará por su cuenta o si la licenciará a otras para su puesta a la venta.

Este no es el primer intento por crear ropa inteligente. Levi’s y Google tienen un desarrollo propio, al que se sumó un abrigo que ajusta la temperatura dependiendo del clima exterior.

Funciones

Campera inteligente Ford

Cuenta con mangas que se iluminan para señalizar cuando los usuarios planean girar a la derecha o a la izquierda. Los indicadores se activan cuando el usuario levanta su brazo.

En la parte trasera posee una luz de freno que se activa de manera automática.

Además, tiene conectada de forma inalámbrica un smartphone y una aplicación de navegación para bicicletas que hace vibrar la manga para que el usuario sepa por dónde ir, utilizando de mejor manera las rutas del GPS.

Campera inteligente Ford

Otra característica avanzada, en desarrollo, permitiría acceder a llamadas y mensajes telefónicos mediante gestos con las manos y comandos de voz.

Ford plantea que el conjunto debería emplear auriculares de conducción ósea en lugar de los tradicionales. De esa manera, el sonido ambiental llegará a oídos del ciclista, evitando posibles accidentes.