El Galaxy Note 7 pasará a la historia como uno de los mayores fracasos de Samsung después de que se incendiaran varios dispositivos, incluso uno dentro de un avión, y debieran retirarlos del mercado.

Ahora, el destino de los poco más de 2,5 millones de Galaxy Note 7 está definido: una parte será revendida y otra será utilizada para recuperar componentes, incluidos diversos minerales.

La posibilidad era comentada hace tiempo atrás, pero ahora llegó la confirmación por parte de Samsung: los Galaxy Note 7 reparados (con nuevas baterías, más pequeñas) volverán a ser vendidos. Aún resta definir en qué mercados y desde cuándo, pero se espera que las partidas sean orientadas a mercados emergentes como India y Vietnam.

Los equipos que no puedan venderse irán a desguace para recuperar componentes útiles como cámaras, procesadores, memorias y piezas para repuesto. Como parte del reciclaje, Samsung espera hacerse con diversos minerales empleados en la fabricación, incluidos níquel, oro y plata.

Es común que las empresas vendan equipos reparados (refurbished) tras detectarles alguna falla, ya sea por daños en la carcasa o algún componente. En el caso de Samsung, el hecho cobra trascendencia porque impactó en toda una línea de un producto estrella como el Galaxy Note.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí