¿Fanático de los Galaxy Note? Samsung ofrece una chance para demostrarlo y, al mismo tiempo, encontrar un nuevo hogar a los cientos de miles de Note 7 que jamás pudieron salir a la venta tras los incendios que generaban las baterías.

La chance se llama Galaxy Note 7 Fan Edition, un dispositivo que emplea la misma base que los fallidos phablet con un solo cambio: una batería de 3.200 mAh en lugar de la original de 3.500 que tantos problemas causó a Samsung.

El resto del dispositivo es idéntico, tal como había especificado Samsung cuando confirmó la llegada de la nueva edición. Así, el Galaxy Note 7 Fan Edition tiene una pantalla de 5,7’’ QHD; procesador Exynos 8890 de ocho núcleos a 2,3 GHz; 4 GB de RAM; almacenamiento por 64 GB (ampliable con microSD de hasta 256 GB); y cámara principal de 12 MP y secundaria de 5.

El nombre Fan proviene de la palabra fanático, el grupo al que está dirigido este nuevo Galaxy Note 7, que debió ser retirado del mercado en dos oportunidades: la primera vez fue algo provisorio, para cambiar las baterías defectuosas; y la segunda definitiva ya que los incendios continuaban produciéndose.

Precio

Aunque la empresa había pensado vender el Galaxy Note 7 Fan Edition en mercados emergentes como India y Vietnam, finalmente decidió comenzar la distribución en Corea del Sur. El precio del equipo se ubica en unos u$s600. El precio del Note 7 original era de u$s850.

Habrá 400.000 unidades en un principio, en colores azul, negro, dorado y plateado y con la inscripción del nuevo nombre en la parte trasera.