A poco de que su marca regrese al mundo de los smartphones, Nokia decidió dejar las cosas en claro ante Apple: le inició una demanda por violar 32 patentes.

La situación recuerda a la iniciada en 2011, en pleno auge de Apple y la decadencia de la empresa finlandesa, pero esta vez hay un condimento extra: la fabricante del iPhone demandó a Acacia Research y Conversant Intellectual Property Management, acusándolas de coludirse con Nokia para privarla de grandes ingresos de forma injusta y anticompetitiva.

La demanda de Nokia, interpuestas en cortes de Dusseldof, Mannheim y Múnich, en Alemania, y en la Corte de Distrito Este de Texas en Estados Unidos, cubre patentes de pantallas, interfaz de usuario, software, antenas, procesadores y codificación de video. La empresa planea llevar la demanda a nuevos territorios, anticipó.

«Desde el acuerdo de licencias que cubre ciertas patentes de la cartera de Nokia en 2011, Apple declinó ofertas hechas por Nokia para licenciar otras invenciones patentadas, utilizadas por muchos de los productos de Apple», dijo Nokia en un comunicado.

Nokia recuerda que es una de las empresas más innovadoras en el rubro de la movilidad, con una cartera de patentes que se incrementó tras la compra de NSN en 2013 y Alcatel-Lucent en 2016. “Nokia tiene uno de los tres portfolios más valiosos en propiedad intelectual”, explicó la firma y recordó que invirtió más de 115.000 millones de euros en investigación y desarrollo en los últimos 20 años para patentar invenciones sobre “importantes tecnologías empleadas en smartphones, tablets, computadoras y otros dispositivos”.

Más información: Nokia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí