Yahoo! venía de años en decadencia, algo que parecía terminar cuando Verizon hizo una oferta por comprarla en u$s4.830 millones. Poco después se conocería que piratas robaron datos de 500 millones de cuentas y luego, en otro ataque, 1.000 millones más. La operación de venta del portal está ahora en riesgo.

El botín de ese último ataque, ocurrido en 2013, fue vendido en u$s300.000 en la llamada internet profunda (dark web) durante el mes de agosto. Los compradores, según Andrew Komarov, jefe de Inteligencia en la empresa de seguridad InfoArmor, fueron dos compañías dedicadas a enviar spam y otra que podría estar vinculada con técnicas de espionaje.

Los datos de los 1.000 millones de usuarios habrían sido robados por un grupo de piratas basado en Europa del Este, que consiguieron entonces u$s300.000 de cada uno de los compradores.

Al hacer la división, resulta que cada cuenta solo vale u$s0,0003, una cifra ínfima que resalta por lo poco que un pirata puede arruinar personas y que los datos de Yahoo! ya no le importan a nadie.

Los datos robados incluían nombres completos, contraseñas, cumpleaños, números de celular, respuestas a preguntas de seguridad y direcciones de correo alternativas.

[irp posts=»3478″ name=»Cuánto valen las cuentas de correo, Uber y Netflix en el mercado negro»]

¿Adiós a Verizon?

Verizon inició negociaciones con Yahoo! para disminuir el precio de compra ofertado en julio. La empresa desea cambiar los términos del acuerdo para reflejar el impacto económico de las violaciones de seguridad.

Incluso, Verizon habría amenazado a Yahoo! con ir a la Justicia para anular el acuerdo luego de los incidentes que sufrió el portal con la seguridad de sus usuarios.

Verizon ya había dicho en octubre que estaba revisando el acuerdo luego del anuncio de Yahoo! en septiembre acerca del robo de los 500 millones de cuentas, un caso que el portal conocía y que no informó durante dos años al público.

Ahora dijo públicamente que «volvería a analizar el impacto de este nuevo suceso antes de llegar a una conclusión final» sobre si continuar.

Cuatro años después de que Marissa Mayer se hiciera con el timón, Yahoo! continúa navegando con muchas dificultades y sorteando problemas financieros y escándalos.

En octubre, la empresa admitió haber usado un programa para espiar correos de sus usuarios, y aseguró que lo hizo para cumplir con una orden judicial secreta del gobierno de los EEUU relacionada con la investigación de un grupo terrorista extranjero.

Vía: TNW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí