La información es todo. Y a esa regla no escapa internet, no solo utilizada para mantenerse actualizado sino para comunicarse, realizar compras, pagos, entretenerse… de ahí que el valor de una contraseña sea más importante que nunca.

Las campañas de phishing o los robos masivos de bases de datos tienen un solo objetivo: obtener datos confidenciales como contraseñas o datos financieros.

En 2016 hubo una escalada notable en los ataques de phishing; de hecho, de acuerdo con el informe de Anti-Phishing Working Group (APWG), durante el segundo trimestre del año hubo más que en cualquier otro momento de la historia.


[irp posts=»1500″ name=»Roban datos de 800.000 cuentas del sitio porno Brazzers»]


“Y si bien hubo un pico en la actividad maliciosa entre octubre de 2015 y marzo de 2016, los resultados del segundo trimestre de 2016 (abril-junio) mostraron un aumento del 61% respecto al trimestre anterior”, repasó la empresa de seguridad informática ESET.

Sin embargo, las últimas estrellas en la (in)seguridad informática son las filtraciones de bases de datos, lo que se traduce en la obtención de cientos de miles de registros que en la mayoría de los casos incluyen las contraseñas.

Esa información va directamente al mercado negro, donde el valor varía, dependiendo del tipo de dato, país y servicio afectado.

Un informe de LogDog muestra que prácticamente cualquier tipo de cuenta es ofertada en el mercado negro. Cuentas de Paypal, Amazon, Uber, eBay, Netflix, Twitter, y por supuesto, las cuentas de correo electrónico, se ofrecen por distintos precios. A saber, los costos oscilan de acuerdo al tipo de servicio:

valor-cuentas-online

El precio por unidad es bajo, por lo que hay que tener en cuenta que los cibercriminales roban bases de datos compuestas por cientos de miles de cuentas.

Vía: ESET / LogDog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí