Brazzers acaba de sumarse a la lista de robos de datos de usuarios más importante de los últimos meses.

De acuerdo con Motherboard, 790.724 cuentas de mail, muchas vinculadas a nombres de usuario y contraseñas de acceso al foro de Brazzers, fueron filtradas por piratas informáticos en foros de la dark web.

Al menos en la mayoría de los casos, los usuarios no deberían temer ya que los datos publicados son anteriores a 2012, es decir, muchas de las cuentas ya deben estar en desuso.

Brazzers confirmó el hecho, dejando asentado que la falla de seguridad registrada ese año en el foro del sitio fue responsabilidad de la empresa desarrolladora del software y no de ellos. De cualquier manera, el foro de Brazzers está por ahora offline.

La mejor manera de saber si una cuenta de correo fue parte del robo de datos es acceder a Have i been pwned? Al ingresar allí la cuenta de correo, el sistema responde de manera precisa si se fue o no parte de un caso de ese tipo. Si la respuesta es afirmativa, el usuario conoce incluso qué sitio fue el responsable de la filtración.

De cualquier manera, ante cualquier robo de datos de un sitio, siempre es bueno cambiar de manera inmediata la contraseña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí