Seguramente lo habrán hecho Microsoft y Google, pero no al nivel de Yahoo!, que cumplió sin oponerse con una insólita petición del gobierno de los EEUU y revisó cientos de millones de cuentas de mail a nombre de la NSA y el FBI.

El hecho fue publicado por la agencia de noticias Reuters en base a declaraciones de tres ex empleados y una cuarta persona informada sobre los hechos.

La actitud de Yahoo! representa el primer caso que se conoce de una compañía norteamericana de internet que accede a una solicitud de una agencia de espionaje y revisa todos los mensajes recibidos por los usuarios, a diferencia de examinar los correos almacenados o analizar una pequeña cantidad de cuentas en tiempo real.

Agentes de inteligencia pidieron a la empresa que revisara un grupo de caracteres, por lo que no está claro qué buscaban ni dónde. Tampoco se conoce el resultado del análisis de los correos o si Yahoo! entregó datos.

Según dos de los ex empleados, la decisión de la presidenta ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer, de obedecer la orden irritó a algunos ejecutivos de alto rango y llevó en junio del 2015 a la salida del jefe de seguridad de la información Alex Stamos, quien ahora trabaja en Facebook.

Ante la consulta de la agencia Reuters sobre el hecho, Yahoo! se limitó a responder: “Somos una compañía respetuosa de la ley y que cumple con las leyes de Estados Unidos».

Yahoo! es investigada por no informar a tiempo sobre el robo de datos de más de 500 millones de sus usuarios, un incidente que se produce en medio de las negociaciones de venta a Verizon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí