Yahoo! no logra recuperarse del robo de datos de septiembre y ya tiene otro dolor de cabeza: piratas accedieron a la información privada de más de 1.000 millones de cuentas.

La empresa explicó que el ataque habría ocurrido en agosto de 2013 por piratas no identificados. “Yahoo! ha adoptado medidas para asegurar las cuentas de los usuarios y está trabajando estrechamente con las fuerzas de seguridad», añadió.

Los datos robados incluirían nombres de los usuarios, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas y respuestas de seguridad. Es decir, los piratas pueden haber tenido acceso sin restricciones a las cuentas afectadas durante tres años.

Yahoo! no fue quien se dio cuenta del ataque: fuerzas de seguridad la alertaron sobre la presencia de una entidad que aseguraba tener información relativa a las cuentas de los usuarios.

La empresa comenzó a contactar a los usuarios que cree se pueden haber visto afectados por el hecho. Mientras, recomendó a todos que cambien sus contraseñas de manera inmediata.

Yahoo!, en caída libre

Esta es la segunda gran filtración que revela Yahoo! en lo que va de año. En septiembre reconoció que le habían robado información privada de 500 millones de sus cuentas, un reconocimiento que llegó meses después de que sucediera el hecho y por presión oficial antes que por decisión propia.

El primer ataque llevó a Verizon Communication a decir que podría retirarse de un acuerdo para comprar al negocio de nternet de Yahoo! por u$s4.830 millones.

Luego de la más reciente revelación, Verizon dijo, «revisaremos el impacto de este nuevo acontecimiento antes de llegar a una conclusión final».

Un portavoz de Yahoo! dijo a la agencia de noticias Reuters que la compañía ha estado en comunicación con Verizon durante su investigación del ataque y que confía en que el incidente no afectará el proceso de adquisición.

Vía: Yahoo! / Reuters

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí