Amazon acaba de cumplir el sueño de muchos: una tienda sin cajeros ni filas, en donde los pagos se realizan a la salida, mediante el celular.

Amazon Go es el nombre que llevarán las tiendas, a ser inauguradas a comienzos de 2017 en algunas ciudades de los EEUU. La primera estará en Seattle y solo venderá comida.

La forma de comprar será más que sencilla: el usuario registra su entrada al comercio mediante su smartphone, toma todo lo que desea y abandona el lugar. El débito es también automático, mediante una aplicación.

¿Cómo lo hacen? “Sencillo”. Un sistema de cámaras y análisis de imágenes siguen la actividad del cliente dentro de la tienda, sumando ítems a su compra a medida que toma productos de las góndolas. La inteligencia del sistema es capaz de detectar si una persona tomó un producto y luego lo devolvió.

Amazon Go irá más allá de las actuales ofertas de los supermercados para autoescanear las compras ya que no será necesaria interacción alguna con máquinas, solo en la entrada, al “anunciar” el ingreso al comercio.

Vía: The Verge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí