Tres estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario se ubicaron primeros entre los países latinoamericanos y en el puesto 32 del ranking general. La actividad reunió a 128 equipos de todo el mundo.

La ICPC se desarrolló entre el 15 y el 20 de mayo en Phuket, Tailandia. Allí, el equipo «Caloventor en Dos» estuvo conformado por tres estudiantes de Ciencias de la Computación pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura: Mariano Crosetti (23), Martín Villagra (21), Pablo Zimmermann (26), y el coach, Leopoldo Taravilse.

Los jóvenes lograron resolver siete de los 13 problemas propuestos en 17 horas y 12 minutos.

“Estuvimos todo el tiempo muy bien organizados y nos ayudamos bastante. Eso nos sirvió para sortear los errores más rápido”, comentó Zimmermann y luego destacó el apoyo de los entrenadores.

Comparó su experiencia con la de otros competidores: “En Europa y China los chicos trabajan desde la secundaria para esto. Nos enfrentamos a equipos con miembros que entrenan hace mucho más tiempo que nosotros. Fue difícil, los argentinos estamos acostumbrados a pensar las cosas de otra manera y lo que nos llevó adelante fue el entendimiento mutuo.

El certamen, organizado por la Association for Computing Machinery (ACM) y patrocinado por IBM, reunió en la final a 128 equipos de todo el mundo. El desafío de los competidores durante este encuentro fue escribir programas que propusieran soluciones a 13 problemas que debieron resolverse con una computadora por equipo.

La ACM-ICPC es la más prestigiosa competencia a nivel internacional de programación y tiene como objetivo promover la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo para el desarrollo de nuevos programas de computación y permite a los alumnos testear su habilidad para actuar bajo presión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí