La cuarentena obligada por el coronavirus obligó a modificar costumbres, adaptando el hogar para trabajar y cambiando las actividades al aire libre por otras online. ¿Qué apps y servicios fueron los más utilizados? Personal dio un detallado informe sobre qué pasó en Argentina.

Incluso, las llamadas de voz y su duración vieron un importante incremento, demostrando que el contacto físico cedió su lugar “a la vieja usanza”.

WhatsApp se mantuvo en lo más alto durante el fin de semana largo, con un crecimiento del 144%. En lo que hace a llamadas de voz por red móvil, el tráfico tuvo una importante alza (34%) junto con un incremento en la duración de la llamada (92%) promedio por cliente”, detalló Personal.

Del otro lado, el uso de Uber cayó 84% a causa de las restricciones de movilidad.

Redes sociales

Las redes sociales más populares tuvieron un crecimiento de 18% en el uso durante el fin de semana pasado. El uso de Instagram creció 12%, el de Facebook 45% y el de Pinterest 50%.

Streaming

El uso de plataformas de streaming tuvo su pico de mayor usabilidad durante la noche del domingo del fin de semana largo, con un crecimiento promedio del 43%.

El uso de Flow aumentó 30%, el de Netfix 73% y el de YouTube 21%.

Juegos

La llegada del fin de semana largo hizo crecer el uso de gaming por encima de lo normal. La noche del viernes tuvo un pico muy importante y su crecimiento de uso durante los 4 días fue de 100%.

Counter Strike dominó la escena con 90% de uso. La plataforma de gaming que sigue en constante crecimiento fue Roblox 60%. El crecimiento de los juegos clásicos llegó al 200% (Fortnite, Free Fire, League Of Legends).

Contenido adulto

La plataforma de contenido adulto PornHub tuvo un crecimiento notable de 90% luego de liberar su contenido premium.

Home Office

Las herramientas y reuniones a distancia más utilizadas profesionalmente se volvieron un canal de contacto para uso recreativo con la familia y los amigos.

Las videoconferencias crecieron 430%, con un aumento de uso de la herramienta Zoom de 1.840%. Webex, más propia de ámbitos laborales, creció 120% durante el fin de semana, y Skype un 100%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí