Volkswagen mostró un prototipo eléctrico de su Kombi

Volkswagen mostró un prototipo eléctrico de su mítica Kombi, que tiene fecha de regreso

Type 20 es el nombre del prototipo que presentó Volkswagen, un adelanto de la futura Kombi eléctrica, que saldrá a la venta durante 2022 bajo el nombre I.D. Buzz.

La Type 20, que debe su nombre a la cantidad de años que VW está en Silicon Valley, es en realidad una Kombi de 1962 modernizada, con un pack de baterías y un motor eléctrico en su interior. Su apariencia, entonces, difiere mucho del I.D. Buzz.

Exhibida en el Centro de Innovación e Ingeniería de VW en Belmont, California, la Type 20 fue motorizada por Electric GT: lleva una batería de 10 kWh que potencia un motor de 120 CV y 235 Nm de par.

Pero no es el tipo de motor el que lleva al futuro a la Type 20. ¿Cómo se abre? La Type 20 posee un sistema de reconocimiento facial que destraba las cerraduras, pero la apertura tiene un toque retro: las puertas solo se abren manualmente.

Leer más  El Chevrolet Cruze vendrá con Wi-Fi a bordo para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo

La Type 20 es capaz de reconocer órdenes de voz, incluso son el conductor fuera del vehículo. Para indicar que entendió el pedido, los faros y el logo de VW emitirán una señal de luz.

En su interior, una pantalla táctil reemplaza los medidores del tablero, dentro de un panel que mantiene prácticamente intacta la imagen que tenía la Kombi en 1960.

Tanto en el interior como el exterior, se destacan las llantas, soportes de espejos y asientos e incluso el volante en color naranja.

¿El resultado final? La Type 20 es uno de esos prototipos que todos quieren tener, potenciado aún más por el aspecto retro y funcionalidad a la que estaban acostumbrados quienes tuvieron una Kombi.

Te puede interesar